SEO México

Convertir números a letras en Excel – números con letra

Les comparto a todos ustedes una hoja de excel con macros para convertir números a letras en Excel, por ejemplo:

100.00  lo convertirá a cien pesos 00/100 M.N.

Convertir numeros a letras en excel

Recuerda que tienes que habilitar la edición del archivo de excel, y de igual forma habilitar la ejecución de las macros.

Uso de la macro para convertir números a letras en Excel

El uso es muy sencillo, para la versión en español, se utiliza la función Apalabra, y el único parámetro es el número a convertir a letra, o referencia a otra celda. Se muestra un ejemplo en la parte inferior.

Numero a Letra

Si quieres usar la versión en inglés, el funcionamiento es el mismo, pero se debe utilizar la función Apalabra2, la cuál tiene también un solo parámetro, que es la cantidad a convertir a letras.

El código fuente para convertir números a letras con Excel, esta totalmente disponible en el archivo que descargues. No tiene ningún tipo de bloqueo o restricción, y eres libre de editarlo. Por ejemplo cambiar la unidad monetaria.

Para descargarlo utiliza el link de abajo.

Si tienes dudas sobre el archivo, o deseas hacer algún aporte, por favor utiliza la sección de comentarios, intentaremos responder a todos.
Para utilizar estas funciones, puedes crear copias del archivo, y borrar la primer hoja, en las siguientes hojas puedes ingresar tu propio contenido. O bien si tienes un poco mas de experiencia con el VBA (Visual Basic for Applications) puedes copiar el código de las macros a tus propias hojas de Excel.

Números con Letra

En muchas aplicaciones es necesario representar los números con letra, como por ejemplo, imprimir un cheque desde Excel. Pero con esta macro no tendrás ningún problema para realizarlo.

Esta macro la he probado desde Excel 2007, Excel 2010 y Excel 2016 sin problema.

 

verifyserptrade

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Convertir números a letras en Excel – números con letra”